horizonte UNED

Abierto el plazo de preinscripción para estudiantes nuevos en Másteres oficiales de la UNED

Los alumnos interesados podrán solicitar su plaza hasta el 8 de julio, salvo excepciones

master
Ya está abierto el plazo de preinscripción para aquellos estudiantes nuevos que deseen cursar algunos de los másteres oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior que oferta la UNED. La plaza se puede solicitar hasta el 8 de julio salvo en algunos casos excepcionales: los másteres universitarios en Psicología General Sanitaria y enFormación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas cerrarán el plazo de solicitud el 17 de junio; por su parte, los másteres universitarios en Investigación en Psicología y Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias UNED-UAM abrirán el periodo de preinscripción a partir del 24 de mayo y lo mantendrán hasta el 8 de julio. Los antiguos alumnos que quieran continuar con sus estudios deberán esperar a septiembre para formalizar su preinscripción.

Saber cuánto sabes

Entre el 23 de mayo y el 10 de junio, en Centros Asociados de España, Europa, América y África y en Centros Penitenciarios

Los estudiantes de la UNED de Grado, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Másteres, Idiomas y Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, preparan los exámenes que tendrán lugar en semanas alternas entre el 23 de mayo y el 10 de junio, según el Centro Asociado al que están adscritos. Las Bibliotecas de la UNED amplían sus horarios y restringen el acceso, reservado sólo para alumnas y alumnos.

Presentados los Cursos de Verano 2016 de la UNED

Se inaugurarán el 4 de julio, en Cebreros, Ávila, con una conferencia de Adolfo Suárez Illana

 

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, presentó la XXVII edición de los Cursos de Verano de la UNED, con 146 títulos programados que se desarrollarán entre el 21 de junio y el 24 de septiembre, en 50 sedes de toda España y que podrán seguirse de forma presencial o en línea –para los cuales se habilita un campus virtual-. La inauguración de los Cursos tendrá lugar el próximo 4 de julio, en Cebreros (Ávila), con una conferencia de Adolfo Suárez Illana.

Al calor del conocimiento

146 cursos y 50 sedes, con seguimiento presencial o en línea

 

La UNED presenta la XXVII edición de los Cursos de Verano con 146 programas, en 50 sedes, impartidos entre el 21 de junio y el 24 de septiembre y que podrán seguirse de forma presencial o en línea. El acto tendrá lugar el próximo 11 de mayo, en el Centro Asociado de Madrid Escuelas Pías, a las 12.00 horas.

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, presidirá la presentación de la XXVII edición de los Cursos de Verano con 146 propuestas, distribuidas en 50 sedes de todas las Comunidades Autónomas y que podrán seguirse de forma presencial y online, con acceso, en esta modalidad, a un campus virtual de apoyo a los estudiantes. El acto se celebrará en las Escuelas Pías del Centro Asociado de Madrid (c/ Tribulete, 14 – Lavapiés), a las 12.00 horas. También podrá seguirse en directo a través de Canal.UNED. 

La UNED presenta una plataforma colaborativa para diseñar la universidad del futuro

'Horizonte UNED 50' es el espacio creado para recoger las sugerencias de la comunidad universitaria de cara a la celebración del 50 Aniversario de la institución

Con motivo de la celebración de su 50 Aniversario el próximo 2022, la UNED ha desarrollado Horizonte UNED 50, una plataforma colaborativa en la que todos los miembros de su comunidad universitaria –estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI), tutores y Centros Asociados- pueden aportar y debatir sus ideas con el objetivo de construir entre todos la universidad del futuro. Las mejores ideas tendrán premio, pues se han establecido tres categorías dotadas de 1.000€ cada una: Premio a la Participación, Premio a la Mejor idea y Premio a la Idea Más Votada.

Comunicado UNED sobre bibliotecas en Centros Penitenciarios

Al hilo de la información aparecida en varios medios de comunicación, bajo el título “Interior nombra a Mario Conde responsable de la biblioteca de la UNED de Soto del Real”, esta universidad, UNED, desea puntualizar lo siguiente:

La UNED, en su compromiso con la sociedad, dispone de un programa de estudios universitarios en Centros Penitenciarios, fruto de la colaboración de esta universidad con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Defensa; y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.  El objetivo del mismo es que la población reclusa incremente su nivel formativo y cultural, facilitando su integración en la sociedad.