La UNED abre la matrícula de sus 160 Cursos de Verano

La actualidad será la protagonista de los encuentros, en los que se analizarán las consecuencias del Brexit y la pérdida de confianza en las instituciones tras los casos de corrupción, entre otros temas

 

Ya está abierta la matrícula para la XXVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED, que este año amplía su oferta a 160 cursos, lo que supone un incremento de 22 con respecto a la edición anterior. Los seminarios se celebrarán en 60 sedes distintas, repartidas entre los Centros Asociados que la universidad tiene en todas las Comunidades Autónomas y otras ubicaciones, del 21 de junio al 23 de septiembre.

Igualmente, serán 18 los Centros Penitenciarios que se incorporen a la oferta estival de la universidad. La matrícula de los Cursos de Verano de la UNED se realiza de forma on-line y da acceso a un completo conjunto de actividades clasificadas en 15 áreas temáticas.

 

Los Cursos de Verano de la UNED contarán, como es habitual, con importantes ponentes del mundo universitario y profesional, así como especialistas de reconocido prestigio. La actualidad manda en la organización de los encuentros, tal y como demuestran cursos como el de Bolsa y mercados financieros, que este año analizará las consecuencias del Brexit y conectará con Londres para conocer de primera mano cómo se trabaja en La City; o el de Transparencia y acceso a la información: el deber de transparencia de las Administraciones Públicas en España, que estudiará la fractura de la confianza en las instituciones que han generado los escándalos de corrupción de políticos y servidores públicos en los últimos años. Entre las novedades más destacables se encuentra la realización, a través de la Escuela de Doctorado de la UNED, de un curso titulado 1977-2017: recuperando los valores de la Transición, que se celebrará en Cebreros

Este año se incorporan nuevos Centros Asociados: Alzira-Valencia, HuelvaTortosa, La Rioja y Las Palmas. La variedad de sedes acompaña a la variedad temática, de forma que en todos los Campus de la UNED –los cinco en los que se agrupan los 61 Centros Asociados de la universidad- es posible encontrar alguna actividad relacionada con todas y cada una de las áreas temáticas, facilitando así la oportunidad de aprendizaje para todos… Estén donde estén.

Como ya es tradición, se mantiene el curso que, gracias a un convenio firmado entre la UNED y el Museo Thyssen Bornemisza se celebra en su sede y que, en esta ocasión, versará sobre la ciudad italiana de los canales con el título de Luz y color en la pintura. El mito de Venecia. También un año más los estudiantes podrán acceder al Congreso de los Diputados para participar en el curso Las elecciones de 1977.

 

Variedad temática y metodología: puntos fuertes


Beatriz Rodrigo Moya, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, concluye que “los programas que presentamos responden a la demanda de la sociedad en cuanto al contenido y al formato, pues el sistema interno de garantía de calidad de la universidad nos permite obtener los resultados de satisfacción de ediciones anteriores y, por tanto, adaptar la oferta académica a los grupos de interés de la propia universidad y de los Centros Asociados. Las encuestas señalan que el valor añadido de los Cursos de Verano de la UNED radica en dos puntos clave: la variedad temática y la metodología, al ofrecer la webconferencia y el curso virtual (la mayoría de los cursos combinan presencialidad y seguimiento online)”.

Rodrigo Moya añade que “la calidad de la oferta se ve reflejada, además, en el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación como horas lectivas de formación permanente para el profesorado de Primaria y Secundaria que ofrecen la mayoría de los cursos, cuyas horas lectivas también dan derecho a créditos ECTS”.

Más información

XVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED